Tuesday, Dec 12th

Last update06:26:08 AM GMT

Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Contamos con el servicio de almacenaje de muebles y vehiculos desde un dia de renta y desde un metro cúbico.

Este servicio es común cuando usted tiene que entregar la casa y aún no esta lista para habitarse su nueva residencia, en este caso nosotros le cuidamos sus muebles mientras llega el momento adecuado.

También se da el caso que usted tenga que viajar por cuestiones de trabajo durante algunos meses, también es conveniente considerar este servicio.


TIPS DE ALMACENAJE
  • CONTRATE SOLO A PROFESIONALES, no se fije sólo en el precio, lo barato, especialmente en este tipo de servicios le puede salir muy caro. Algunas empresas no dan factura para abaratar precios. Exija factura. La ausencia de ella no le permitirá efectuar reclamos en caso necesario, e invalidará el funcionamiento de los seguros que cubren sus riesgos.
  • Exija los seguros de “carga y descarga” y de “traslado” SIN COSTO PARA USTED, en caso de existir algún costo pida la póliza, ya que existen empresas que le cobran “seguro” y realmente no le aseguran sus muebles o solamente le aseguran el traslado y no los daños durante la carga y descarga. ¡ El 98% de los daños en las mudanzas ocurren durante la carga y la descarga !.
  • Analice la trayectoria, antigüedad y prestigio de la empresa que contrate.
  • Si así lo desea y para su tranquilidad, solicite hablar directamente con el dueño de nuestra empresa, con gusto le atenderá de inmediato.
  • Formalice un contrato, cualquier compromiso verbal puede romperse.
  • Asegúrese que la bodega esté vigilada las 24 horas los 365 dias del año por algún vigilante calificado. De poco sirven los sistemas de seguridad para evitar algún atraco.
  • Exija ver las instalaciones de la bodega antes de contratar, evitará futuras sorpresas.
  • Asegúrese que la bodega esté completamente cerrada para evitar daños a sus muebles por lluvia, polvo, etc…
  • Guarde en un lugar seguro la llave de su candado de la bodega, ya que nosotros NO contamos con una, lo anterior es para ofrecerle una mayor seguridad y confianza en que solo usted podrá acceder a la bodega y nadie más.

Es recomendable que la misma empresa de mudanza que recoja sus muebles, sea la misma que brinde el servicio de almacenaje, así habrá una sola compañía responsable en caso de algún daño.

CONTRATO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN MUDANZAS ZAVALA, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO ZAVALA), EN SU CARÁCTER DE ARRENDADORA REPRESENTADA POR EL ING. OSCAR NOE ZAVALA BARRERA, ASI COMO ______________________________________ (EN LO SUCESIVO EL CLIENTE), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

• Declara ZAVALA a través de su representante que: a). Es una sociedad legalmente constituida en escritura pública número 386,el 01 de Noviembre de 1958, en Monterrey, N.L. b)Su representante cuenta con las facultades suficientes para celebrar este contrato y que las mismas no le han sido revocadas ni en forma alguna modificadas, según consta en la escritura pública número 6850, de fecha 28 de Enero del 2004, ante el notario público número 115 con ejercicio en Garza Garcia, N.L. c). Es legitima propietaria de la bodega móvil, que forma parte de un cuerpo de mayor extensión, identificada con el número 1113 Nte. (en lo sucesivo la BODEGA),con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados, dentro de la dirección Ave. Churubusco No. 1113 Nte., Col. Venustiano Carranza en Monterrey, N.L.

• Declara el Cliente que conoce perfectamente la BODEGA, así como su ubicación, y que desea tomar en arrendamiento dicha BODEGA . Declara así mismo que reconoce la personalidad con que comparece el representante de ZAVALA.

C L A U S U L A S

1.- ARRENDAMIENTO. En los términos y condiciones contenidos en este contrato, ZAVALA da al CLIENTE, y éste acepta, el arrendamiento de la BODEGA como contraprestación por el uso y goce temporal de la BODEGA, el CLIENTE se obliga a pagar mensualmente como renta a ZAVALA la cantidad de $____________________________ mas los impuestos correspondientes. El presente CONTRATO constituye formal recibo de la entrega de la BODEGA al CLIENTE, quien en este acto manifiesta su conformidad.

2.- LUGAR Y FECHA DE PAGO. La renta, así como cualquier otra suma que el CLIENTE esté obligado a cubrir a ZAVALA conforme a este contrato, serán pagadas sin necesidad de requerimiento previo, en el domicilio de ZAVALA . La renta será cubierta anticipadamente dentro de los primeros tres días calendario de cada mes, a partir de la fecha de este contrato, y hasta la devolución de la BODEGA a ZAVALA. En caso de que el CLIENTE cubra a ZAVALA la renta con posterioridad al plazo señalado anteriormente, las partes están de acuerdo en que, por cada día de mora, se cargue adicionalmente a la renta pactada una cantidad que se calculará multiplicando por dos el monto de la renta vigente, y dividiendo el resultado entre treinta.

3.- DURACIÓN. El plazo de este contrato será desde la fecha de este contrato y hasta el ______________________________________.

4.- AJUSTES A LA RENTA. Las partes convienen que la renta será incrementada semestralmente, el día primero de los meses de enero y julio de cada año. Dicho incremento operará en forma automática y no requerirá ser notificado al CLIENTE, y se calculará conforme al porcentaje siguiente:

El porcentaje de incremento en la variación semestral del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que se determinará sumando los seis últimos variaciones mensuales en porciento de tal índice, publicadas por el Banco Nacional de México.

5.- OTORGAMIENTO DE PODER. A efecto de dar cumplimiento con la obligación de pago de la renta contenida en este contrato, el CLIENTE otorga en este acto poder especial irrevocable a favor del señor Oscar Noé Zavala Barrera (en lo sucesivo el APODERADO), a fin de que en caso de que el CLIENTE no cubra a ZAVALA la renta, éste adeudo se acumulará y al momento de alcanzar el 50% del valor de los muebles almacenados en la BODEGA, el APODERADO podrá iniciar el proceso de venta de la mercancía almacenada en la BODEGA.

Proceso de la venta: a) El APODERADO dará aviso al CLIENTE del inicio del proceso de venta de la mercancía almacenada. b) Con el producto de la venta de la mercancía almacenada en la BODEGA, el APODERADO pagará a ZAVALA la renta y cualquier gasto en que se incurra con motivo de este procedimiento, incluyendo honorarios de abogados, peritos valuadores, fedatarios públicos, gastos hecho por ZAVALA . c) La valuación de la mercancía almacenada en la BODEGA para determinar su precio de venta será hecha por un corredor público designado por el APODERADO. d) Si la mercancía no es vendida en un plazo de 15 días naturales, contados a partir de la primera oferta hecha por el APODERADO, las partes están de acuerdo en que el precio se disminuya en un 10% y así sucesivamente cada 10 días. f) En caso de que el CLIENTE pague el total del adeudo, mas los gastos incurridos, se suspenderá el proceso de venta de la mercancía. g) El APODERADO podrá dar por terminado el presente contrato una vez que se inicie el proceso de venta señalado en esta cláusula, los bienes almacenados serán trasladados a otra bodega, sin responsabilidad para ZAVALA por cualquier daño que pudieren sufrir en el traslado o durante su almacenamiento.

El anterior poder se otorga en los términos del párrafo segundo y tercero del artículo (2448) dos mil cuatrocientos cuarenta y ocho y (2490) dos mil cuatrocientos noventa del Código Civil para el estado de Nuevo León, así como el párrafo tercero del artículo (2554) dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil para el Distrito Federal, y sus concordantes en los códigos civiles de los estados de la República Mexicana.

Independientemente de lo anterior ZAVALA tendrá derecho a:

• Impedir que el CLIENTE retire ningún mueble de la BODEGA a partir del cuarto día del vencimiento del pago de la renta.

• En caso de que el CLIENTE modifique el domicilio señalado en este contrato sin haberlo notificado a ZAVALA, el APODERADO queda liberado de dar el aviso el inicio del proceso de venta de la mercancía almacenada y podrá iniciar el proceso de venta de la misma.

• En caso de que el valor de los bienes almacenados en la BODEGA sea inferior a la renta o no tengan valor de mercado podrán ser destruidos ante fedatario público.

• En caso de que los bienes almacenados en la bodega tengan valor superior al adeudo, el saldo quedará a disposición del CLIENTE por el término de un año y será depositado en una institución de crédito en un documento o pagaré con rendimiento a 30 días.

Transcurrido el año sin que se haya reclamado el dinero por el CLIENTE el apoderado dispondrá de dicho saldo a favor de la Cruz Roja Mexicana descontando un 10% por gastos de administración.

En caso de que los bienes almacenados en la BODEGA no cubran la renta y demás adeudos a ZAVALA se reserva en todo momento el derecho de cobro legal con un interés mensual del 3%.

6.- DESTINO DE LA BODEGA. El CLIENTE deberá utilizar la BODEGA únicamente para almacenar bienes muebles que estén en el comercio y que no requieran de ninguna autorización gubernamental para su almacenamiento. El CLIENTE únicamente podrá utilizar la BODEGA como tal, es decir no podrá ser utilizada como oficina, ni tendrá dependientes ni empleados en dicha BODEGA . Queda prohibido el almacenamiento de productos o materiales inflamables, tóxicos, corrosivos, nocivos para la salud, o que de cualquier forma requieran regulación especificaa por parte de las autoridades.

7.- REGLAMENTO. Convienen las partes que el uso y aprovechamiento por parte del CLIENTE de la BODEGA y demás áreas estarán sujetas, además de a lo establecido en el presente contrato a lo establecido en el reglamento de operación ( en los sucesivo el Reglamento) el CLIENTE en este acto la firma de conformidad manifiesta conocerlo y se compromete a respetarlo con sus disposiciones actuales, así como con las modificaciones que en el futuro se realicen.

8.- MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA. El CLIENTE queda obligada a conservar la BODEGA en buenas condiciones de uso y de higiene, así como en el estado que permita el uso normal que el corresponde. ZAVALA proporcionará servicios de mantenimiento, fumigación y vigilancia las 24 horas, en los términos señalados en el Reglamento.

9.- ACCESO A LA BODEGA. El CLIENTE tendrá acceso a la BODEGA en los términos señalados en el Reglamento. Si el CLIENTE no esta al corriente en el pago de la renta. ZAVALA podrá negarle el acceso a la BODEGA y a las áreas generales, hasta en tanto no se regularice en el pago.

La llave de acceso a la BODEGA será responsabilidad exclusiva del CLIENTE. ZAVALA únicamente permitirá el acceso a la BODEGA a la persona que porte la llave y el gafete de identificación que se la proporcionará ó en su defecto a algún propio que mande el CLIENTE, siempre y cuando muestre un poder e identificación original.

10.- RESPONSABILIDADES. ZAVALA no se hace responsable de daños que los muebles pudieren sufrir por causas propias y fortuitas, tales como termita, descomposición, etc…

11.-SEGUROS. ZAVALA cuenta con seguro que cubre hasta un valor de $ 750,000.00 (setecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Previa declaración por parte del CLIENTE por escrito del valor declarado de sus muebles antes del siniestro.

El CLIENTE acepta que ZAVALA no se hará responsable de los daños que se ocasionen a los muebles en caso de incendio o que excedan del valor antes mencionado.

12.- DERECHO DE INSPECCION. ZAVALA tiene derecho en cualquier tiempo y ante la presencia del CLIENTE a inspeccionar la BODEGA a fin de verificar lo almacenado y tendrá en todo momento el derecho de retirar los bienes que considere inapropiados para la seguridad de la BODEGA.

En caso de riesgo inminente de algún siniestro en la BODEGA, ZAVALA podrá entrar a la BODEGA y notificará tal situación al CLIENTE a la brevedad posible.

13.- DURACION DEL CONTRATO Y DEVOLUCION DE LA BODEGA.- En la fecha de vencimiento del plazo señalado en este contrato o bien cuando de conformidad con este contrato ZAVALA lo de por rescindido el CLIENTE se compromete a desocupar la BODEGA y a regresarla a ZAVALA en los términos de lo establecido en la cláusula 8 de este contrato, sin mas deterioro que el uso normal. Si el CLIENTE continua ocupada después de la fecha de vencimiento o después de la fecha señalada por ZAVALA en su aviso de rescisión se entenderá que lo hace contra la oposición expresa de ZAVALA en este caso de ocupación indebida o bien en el caso de falta de devolución de la BODEGA a ZAVALA deberá el CLIENTE cubrir a esta como compensación por cada día de mora en la entrega de una cantidad que se calculará multiplicando por 2 (dos) el monto de la renta vigente que normalmente correspondería y dividiendo el resultado entre 30 (treinta), sin que por la aceptación del pago se considere prorrogado el plazo de este contrato o renovado el contrato.

14.- RENUNCIAS. La renta se causará aunque el CLIENTE por causa de fuerza mayor o caso fortuito no ocupe total o parcialmente la BODEGA aun y cuando el impedimento dure mas de dos meses por lo que desde ahora renuncia a los beneficios de caso fortuito o fuerza mayor contenidos en el artículo 2325 del Código Civil para el Estado de Nuevo León. El CLIENTE renuncia expresamente al derecho del tanto y de preferencia a que se refieren los artículos 2198 y 2379 , a la renovación del arrendamiento por tiempo indefinido a que se refieren los artículos 2380 y 2381 del Código Civil para el Estado de Nuevo León.

15.- CAUSAS DE RESCISION. ZAVALA podrá declarar la rescisión del contrato, de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial, si el CLIENTE faltare al cumplimiento de lo estipulado en este contrato y al Reglamento. También podrá rescindirlo en los supuestos previstos en el Código Civil para el estado de Nuevo León así como en caso de que el CLIENTE incurre en mora por mas de 10 días en el pago de la renta, o de cualquier cantidad que conforme a este contrato estuviere obligada a cubrir, en este caso se iniciará el proceso de venta señalado en este contrato.

16.- SUBARRENDAMIENTO. El CLIENTE no podrá subarrendar la BODEGA o permitir que otra persona lo ocupe por cualquier título.

17.- COMPETENCIA. Las partes se someten expresamente a la competencia de los tribunales de la Ciudad de Monterrey, N.L., para la atención de cualquier controversia que se suscite con motivo de la interpretación, cumplimiento del presente contrato, renunciado a cualquier otra competencia que pudiere resultarles con motivo de sus domicilios presentes o futuros.

18.- GASTOS Y COMUNICACIONES. Todos los gastos que se originen con motivo de este contrato, serán a cargo de el CLIENTE. Las partes convienen que cualquier comunicación o notificación que requieran hacerse por escrito en el domicilio que señalan en este contrato el que consideran como válido mientras no les haya sido notificado fehacientemente el cambio de domicilio por escrito. Las notificaciones podrán hacerse por cualquiera de los siguientes medios mediante fedatario público ante la presencia de dos testigos, o bien recabando el acuse de recibido, del representante de la otra parte.

ZAVALA CLIENTE
________________________________ ________________________________
MUDANZAS ZAVALA, S.A. DE C.V. OSCAR NOE ZAVALA BARRERA Domicilio: Ave. Churubusco No. 1113 Nte. Col. Venustiano Carranza.
You are here